DosisPedia, la app para médicos pediatras

‘DosisPedia’, la app para médicos pediatras

‘DosisPedia’ permite al médico consultar rápidamente el fármaco y la dosis a suministrar al paciente, mostrando indicaciones personalizadas dependiendo del peso de cada niño.

1001
dosispedia

‘DosisPedia’ es la aplicación imprescindible para facilitar el día a día de los especialistas de la medicina que atienden a niños, y es que tanto  pediatras, médicos de familia, médicos de urgencias, traumatólogos y dentistas, como otorrinolaringólogos, oculistas, dermatólogos y alergólogos, se les presenta un gran número de medicamentos disponibles en el mercado que mediante esta app podrán seleccionar cuales son los más adecuados obteniendo la información oportuna.

‘DosisPedia’ permite al médico consultar rápidamente el fármaco y la dosis a suministrar al paciente, mostrando indicaciones personalizadas dependiendo del peso de cada niño.

El funcionamiento es muy intuitivo, simplemente hay que seguir las indicaciones:

1. Elegir el grupo de fármacos del que se desea obtener información.
2. Se puede seleccionar uno de los medicamentos y también escribir el nombre del fármaco en el buscador.
3. Mover la barra y consultar las indicaciones para cada peso.

La aplicación ha sido elaborada por el Equipo Pediátrico del Hospital da Costa (Galicia, España), y su contenido científico es cuidadosamente seleccionado por el pediatra Manuel Silveira Cancela de dicho hospital.

El diseño de esta app ha sido fruto de la amplia experiencia en el diseño y desarrollo de aplicaciones de Smart GalApps, y es que presenta un diseño llamativo y adaptado para cada plataforma.

Financiada por el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Lugo (Galicia,), ‘DosisPedia’ está optimizada para el iPhone desde el 4 hasta el iPhone6 y también puede descargarse en dispositivos Android.

..Emilio Ramirez

Compartir
In this article