Primer caso del año de gripe A confirmado por las autoridades dominicanas

Autoridades dominicanas confirman un caso de gripe A

Ministerio de Salud Pública local confirmó la circulación del virus AH1N1 y aseguró que están ejecutando "todas las medidas" para evitar su propagación en el país

643
H1N1

Una mujer se encuentra aislada en una clínica de Santo Domingo tras ser diagnosticada con la gripe A, aunque “evoluciona” dentro de su cuadro clínico, según informaron las fuentes del Ministerio de Salud Pública.

La mujer, que padece problemas renales, está en el Centro Médico Universidad Central del Este (UCE), cuyo director médico, Carlos Tavárez, explicó en un comunicado que la paciente llegó procedente de La Romana (Este) con dificultades respiratorias graves y que, tras las pertinentes pruebas, dio positivo al virus AH1N1.

Este caso constituye el primero del año de gripe A confirmado por las autoridades dominicanas.

Altagracia Guzmán Marcelino, ministra de Salud, explicó que lo más importante en estos momentos en la prevención y que los hospitales vacunen tanto contra esta enfermedad, como contra la rubeola y el sarampión.

Este lunes, el Ministerio de Salud Pública local confirmó la circulación del virus AH1N1 y aseguró que están ejecutando “todas las medidas” para evitar su propagación en el país, a su vez, en un comunicado, recomendó a la población tomar medidas de higiene, como lavarse las manos varias veces al días, para reducir la propagación del virus que, según explicó, circula cada dos años en el país desde 2009, aunque aseguró que este virus no es de “gran severidad” como otros.

La influenza es una enfermedad que se transmite por vía aérea y mediante contacto con objetos contaminados; cada año se vacuna a unas 250.000 personas contra el virus en el país.
..Amaya Lujambio


Fuente: Agencia EFE

 

Compartir
In this article