Para conocer la atención sanitaria de Madrid, España

La sanidad colombiana se interesa por el modelo sanitario madrileño

Una delegación de autoridades sanitarias de Colombia ha realizado recientemente una ronda de visitas a centros del Servicio Madrileño de Salud, con objeto de conocer de cerca la atención sanitaria de la Comunidad de Madrid, y en concreto el funcionamiento de los centros de salud y de hospitales

740
foto01 800 x 530

En total, ocho directivos del Ministerio de Salud de Colombia, de los departamentos de Nariño y Boyacá, y de las Universidades de Nariño y la Pedagógica y Tecnológica de Colombia, conocieron el modelo de Atención Primaria, el proceso de formación de los residentes de Medicina Familiar y Comunitaria y los Sistemas de Información de Atención Primaria.
colombia 800 x 530
La visita a la región madrileña de España se ha realizado a lo largo de cuatro días, en los que la comitiva fue atendida por los profesionales de la Gerencia Adjunta de Planificación y Calidad. También, conocieron las instalaciones y el funcionamiento del Centro de Salud Monóvar y el Hospital Universitario Gregorio Marañón.

La  actividad  se enmarca en el  Programa EUrosociAL de cooperación entre la Unión Europea y América Latina y que coordina  la subdirectora de Coordinación de Atención Primaria y Aseguramiento, Pilar Calvo.


Fuente: madrid.org

 

Compartir
In this article