Aumenta la preocupación de los médicos, ya que el artículo 146 criminaliza la mala práctica profesional

Los médicos necesitan garantías para ejercer con tranquilidad su profesión

Anamer llevó a cabo un estudio de mercado a partir del cual decidió firmar un acuerdo de colaboración con la correduría de seguros Uniteco, con más de 40 años de experiencia, siendo líder del sector en España

983
UnitecoProfes
La entrada en vigor de unos cambios en el código Penal ha hecho que la demanda de seguros para estar cubiertos profesionalmente haya crecido y se haya convertido en una preocupación de los galenos. Según los principios generales del derecho, “toda persona responde civilmente ante terceros por los daños que causare en su persona o en sus bienes”, eso incluye la posible mala praxis de la cualquier profesional no está libre.La preocupación de los médicos ha crecido porque aseguran que el artículo 146 criminaliza la mala práctica profesional, y esto si es un cambio de cultura.

Distintas asociaciones de médicos han decidido buscar la forma de que sus asociados estén protegidos frente a la nueva práctica de “echar la culpa a los médicos” que los pacientes ya están ejerciendo. Las asociaciones más profesionales están buscando soluciones para poder ejercer con tranquilidad.

Anamer (Asociación de Médicos Rurales) ha realizado un estudio de mercado que le ha llevado a firmar un acuerdo de colaboración con la correduría de seguros Uniteco, de reciente implantación en el país, pero con la experiencia de más de 40 años siendo el líder del sector en España. Su variedad de coberturas atípicas en el país todas sin incluir ningún tipo de franquicias o deducibles han inclinado la balanza:

Responsabilidad Civil Profesional
Garantía para el asegurado de las consecuencias económicas derivadas de cualquier reclamación de Responsabilidad Civil de acuerdo a la legislación vigente por los daños materiales y personales causados a un tercero por errores, omisiones, o faltas profesionales (incluidas negligencias) cometidos por el asegurado en el desempeño de la actividad profesional descrita en póliza

Defensa Civil y Defensa Penal
Seguridad por contrato de que la compañía pagará los gastos que se puedan originar en un juicio (abogado, procurador, costas, fianzas, peritaciones, etc) como consecuencia de defensa civil o penal por los actos que sean imputables al asegurado.

Inhabilitación Profesional
Cubre el desequilibrio económico que se haya producido por sentencia firme hasta la cantidad y el tiempo máximo indicado.

Defensa en caso de agresiones
Cobertura para abogados designados por la compañía aseguradora. Dichas actuaciones irán conducidas a reclamaciones contra pacientes que hayan ocasionado daños y perjuicios a nuestros asegurados durante su ejercicio de su actividad profesional.
..Pablo Pinto 

Compartir
In this article