Aquellas personas que tomaron la vitamina B3 a lo largo de un año tuvieron un menor índice de padecer nuevos cánceres de piel

Un estudio en Australia indica que un tipo específico de vitamina B3 podría prevenir ciertos tipos de cánceres de piel

“El beneficio desaparece bastante pronto, debes continuar tomando las píldoras para que sigan siendo efectivas”

712
cancer-de-piel

Un estudio realizado en Australia ha indicado por primera vez que una vitamina podría reducir el riesgo de padecer los cánceres de piel más comunes en aquellas personas que presentan historiales de estas patologías que, siendo relativamente inofensivos, si son tumores molestos por su persistencia y por las posibilidades que tienen de volver a desarrollarse.

YComo informa Marilynn Marchione, de Associated Press, el estudio que se realizó con una población de 386 personas que, durante los últimos cinco años tuvieron por lo menos dos cánceres de piel, a la mitad del grupo se le administró 500 miligramos de un tipo específico de vitamina B3 (nicotinamida) una vez al día durante un año y a la otra mitad, placebo. El estudio no incluyó melanoma, el tipo de cáncer de piel más mortal, y es que en su lugar se decantó por las formas más comunes, como es el cáncer de células basales y de células escamosas.

Al respecto, el doctor y director médico en la American Society of Clinical Oncology, Richard Schilsky, afirma al diario Daily Mail que “es el tipo de cáncer en la piel más común”, y aunque “rara vez son mortales”, por el contrario “son muy persistentes y siguen regresando”, además del hándicap que supone lo caro que son eliminarlos con cirugía, congelando las manchas o con radiación.

Aquellas personas que tomaron la vitamina B3 a lo largo de un año tuvieron un menor índice de padecer nuevos cánceres de piel comparados con los que tomaron placebo, y es que en términos absolutos, quienes tomaron esa vitamina, mostraron un 23% menos de cáncer de piel, que los que ingirieron placebo.

Los participantes fueron monitoreados durante seis meses después de dejar de tomar sus pastillas, y el índice de nuevos cánceres de piel fue similar en ambos grupos, y es que como apunta la líder del estudio, la doctora Diona Damian, de la Universidad de Dermatología de Sydney (Australia), “el beneficio desaparece bastante pronto, debes continuar tomando las píldoras para que sigan siendo efectivas”. Además la doctora Damian, y por ende los investigadores también hicieron énfasis en que no recomiendan las vitaminas para personas que no hayan tenido uno de estos cánceres (cáncer de células basales y de células escamosas). “Por ahora, no es para la población general”, indicó la doctora.

Los resultados de este estudio realizado en Australia, serán presentados en la 51 Conferencia Anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica que se celebra en Chicago del 29 de mayo al 2 de junio.
..Redacción

Compartir
In this article