“No quería tomarle la foto. Tenía un terrible sentimiento en la boca del estómago. Cuando la tomé, toda su pupila se puso blanca y en ese momento lo supe”

Una madre descubre el retinoblastoma de su hijo tras hacerle una foto con el celular

“Si no hubiésemos extraído el ojo, el cáncer habría llegado a su sangre y luego extendido al cerebro. Fue una medida drástica pero salvó su vida y ya se encuentra en rehabilitación”

2050
avery-cancer-de-retina

Se dice que las madres tienen un sexto sentido, y no hay duda de que es así. Julie Fitzgerald es una madre británica que nunca le había dado importancia al hecho de que uno de los ojos de su hijo Avery, de dos años,  saliera siempre con un extraño color en las fotos. La razón a la que ella atribuía este fenómeno era por efecto del flash del teléfono celular sobre el ojo. Sin embargo, al leer sobre un caso de cáncer en el que las pupilas se tornan blancas al exponerlas a cierto tipo de luz, se preocupó y decidió hacer una prueba.7739539_G

No quería tomarle la foto. Tenía un terrible sentimiento en la boca del estómago. Cuando la tomé, toda su pupila se puso blanca y en ese momento lo supe”, declaraba a ABC News, después de que se hiciera público su caso.

Julie llevó inmediatamente a su hijo a un centro especializado, donde finalmente un oftalmólogo realizó el diagnóstico correcto: el ojo izquierdo de Avery estaba en un 75% cubierto de tumores. Se trata de un extraño cáncer llamado retinoblastoma.

Afortunadamente, a los pocos días, el pequeño fue operado con éxito. “Si no hubiésemos extraído el ojo, el cáncer habría llegado a su sangre y luego extendido al cerebro. Fue una medida drástica pero salvó su vida y ya se encuentra en rehabilitación”, explicó la madre. Los doctores señalaron que se le colocará una prótesis a Avery. Se estima que aproximadamente entre 250 y 350 niños son diagnosticados con este tipo de cáncer al año en Estados Unidos.

Si bien el caso fue diagnosticado por el cambio de color que se producía en la pupila del ojo izquierdo de Avery, los expertos aseguran que existen muchas causas por las que esto ocurre, por lo que recomiendan a la población que no entren en pánico en caso de que algo similar le ocurra a uno de sus familiares.


..Redacción

Compartir
In this article