"Si tuviéramos agua potable, alcantarillado sanitario, calles asfaltadas, no habría esto"

Ecuador sufre la muerte de 4 personas, 2 por chikungunya y otras 2 por dengue

Las lluvias y las altas temperaturas han influido en el aumento del número de afectados, que alcanza ya los 11.897 casos de chikungunya, mientras que son 17.824 los casos de dengue

872
correa-dice-dengue-chicungunya-enfermedades-pobreza

Se acaba de dar a conocer la muerte de dos personas por chikungunya y otras dos por dengue. Los 2 primeros son de la provincia de Esmeraldas, mientras que las muerte por dengue se han producido en las zonas de Sucumbíos y Los Ríos, según ha informado el Ministerio de Salud Pública, que no ha precisado la fecha de los fallecimientos.

Caria Vance, titular del Ministerio, ha explicado que las lluvias y las altas temperaturas han influido en el aumento del número de afectados, que alcanza ya los 11.897 casos de chikungunya, mientras que son 17.824 los casos de dengue desde comienzos de 2015.

Vance aprovechó su intervención para pedir a la población la eliminación de criaderos del mosquito, origen de ambas enfermedades, tanto en sus barrios como en sus hogares. Rafael Correa ha recordado que ambas enfermedades se las conoce como enfermedades de la pobreza, y aseguro que “si tuviéramos agua potable, alcantarillado sanitario, calles asfaltadas, no habría esto”. La época de lluvias, conocida como invierno ecuatorial, que se ha extendido más allá de las previsiones, ha generado una proliferación del mosquito transmisor.

Actualmente no existen fármacos antivíricos específicos contra el dengue, pero su diagnóstico temprano y una buena atención clínica a cargo de médicos y enfermeras con experiencia aumentan la supervivencia de los pacientes.
..Alfonso González

Compartir
In this article