Piden que se garanticen los medicamentos para las necesidades de salud de todas las personas

VIII FIEM: “Declaración Política de Medicamentos”

"Todas las personas deben tener garantizados, mediante financiación pública, los medicamentos precisos para atender sus necesidades de salud"

533
1433771732800-mesamedicamento

Entidades iberoamericanas piden garantizar, con financiación pública, los medicamentos precisos para las necesidades de salud de todas las personas.

Los países integrantes en el Foro Iberoamericano de Entidades Médicas (FIEM) consideran que “todas las personas deben tener garantizados, mediante financiación pública, los medicamentos precisos para atender sus necesidades de salud”, según se pone de manifiesto en la Declaración sobre “Política de Medicamentos. Medicalización de la vida”, aprobada en el marco del reciente VIII Encuentro FIEM celebrado en Santiago de Compostela, en el que participaron representantes de 15 países de ambos lados del Atlántico.

Los miembros del FIEM alertaron, además, de que “la medicalización de la vida es uno de los problemas que actualmente contribuyen a la masificación de las consultas, provocando, a la vez, dificultades para proporcionar una atención de alta calidad y frustración en una buena parte de los profesionales”.

Compartir
In this article