El MSP considera de gran importancia que se conozcan y se aprendan a identificar las señales de peligro

Campaña gubernamental para reducir muertes maternas

Las muertes maternas producen, aproximadamente, 800 muertes al día a nivel mundial, según la Organización Mundial de la Salud

990
Campaña gubernamental para reducir muertes maternas

La muerte materna es un grave problema de salud pública que afecta sobre todo a los países pobres y presenta un gran impacto individual, familiar, social y económico. Las muertes maternas producen, aproximadamente, 800 muertes al día a nivel mundial, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). La mayoría de las muertes maternas pueden ser evitadas si la mujer, su pareja, su familia y la comunidad aprenden a reconocer las señales de peligro a tiempo. No demorar en la identificación de estas señales de peligro, actuar deprisa al acudir a un servicio de salud y la rápida atención calificada y oportuna son los principales factores que marcan la diferencia entre la vida y la muerte.

Es por esto que el MSP considera muy importante que tú y tu familia conozcan y aprendan a identificar estas señales de peligro. Es necesario que converses con tu pareja, familia y/o amigos sobre cómo se organizarían para el acompañamiento y transporte, y que sepas adónde debes acudir en caso de presentar estas señales de peligro. Conversa con tus seres queridos para estar preparados.

 

Haz click aquí para conocer más sobre esta campaña.

Compartir
In this article