Pidió la palabra para explicar de qué se trata la nueva Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada-ACESS

Viceministro de salud expulsado de una reunión de médicos en Quito

El funcionario no pudo hablar debido a que inmediatamente, al tomar la palabra, los médicos empezaron a pedir que se retirara de la reunión con gritos de protesta: “¡Fuera!”

331
559222b85014d

Los asistentes a una Asamblea de Médicos de Pichincha expulsaron el pasado lunes 29 de junio de la sala de sesiones al viceministro de Salud, David Acurio. La reunión de los profesionales de la Salud se había instalado a las 21:00 en el Antiguo Hospital Eugenio Espejo  para discutir el contenido del Decreto Ejecutivo No. 703, por el cual se crea la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de Salud. El funcionario no pudo hablar debido a que inmediatamente, al tomar la palabra, los médicos empezaron a pedir que se retirara de la reunión con gritos de protesta: “¡Fuera!”. 

El presidente Rafael Correa había anunciado que dicha medida se tomaría en el proyecto del Código de la Salud, que sería debatido ampliamente con los médicos. Sin embargo, según asegura larepublica.com “este decreto apareció sin consulta o conversación alguna con ellos”. Los médicos afirman que esta iniciativa genera muchas dudas y piden consenso.

El video del incidente fue enviado a La República.EC por un profesional de la Salud asistente a la asamblea.



Compartir
In this article