Se oponen a la creación de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS)

Ambato: Médicos y opositores protestaron contra el régimen

"Son omnipotentes para sancionar, destituir, perseguir, cerrar instituciones privadas, quitar licencias y dar licencias.."

474
ambatoportfinal

Alrededor de 200 médicos y estudiantes de medicina iniciaron una marcha, aproximadamente a las 17:00 horas, desde la avenida Unidad Nacional y desde Cevallos, portando pancartas y gritando consignas en contra del Gobierno central.

El presidente del Colegio de Médicos de Tungurahua, Guillermo Bastidas, señaló que los participantes principalmente se oponen a la creación de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), a la que calificó como una especie de Comisaría para la Salud.

Aseguró que es “una empresa de persecución a los médicos” y agregó que, según lo observado en el Decreto Ejecutivo 703, tiene todos los poderes: “Son omnipotentes para sancionar, destituir, perseguir, cerrar instituciones privadas, quitar licencias, dar licencias; con una característica sancionadora y que obviamente va a ser aplicada, como ya se ha visto, como se está aplicando (la Ley de Comunicación) en contra del periodismo ecuatoriano”, comentó.

Los protestantes marcharon hasta el parque Cevallos. En el trayecto, algunos ciudadanos ajenos a la profesión salieron con pancartas en apoyo a los médicos.

Afines al Gobierno

ambatointfinalIzquierda. Simpatizantes del régimen, en las afueras de la Gobernación. Foto: Wilson Pinto

Mientras tanto, en la parte exterior de la Gobernación de Tungurahua se reunieron partidarios del presidente Rafael Correa. Ahí, a través de un equipo, se gritaban consignas en favor del mandatario, así como de la Revolución Ciudadana.

Las concentraciones y la marcha estuvieron vigilados de cerca por efectivos policiales y agentes civiles de tránsito de Ambato.

 

 

 

..Fuente: El Universo

 

Compartir
In this article