"Esta Agencia la solicitamos nosotros los médicos pero previo a un diálogo y no este mamotreto que no sirve para nada"

Los médicos, en contra de la Agencia ACESS

"Quieren diálogo, claro que sí, pero que sea en el marco del código orgánico de la salud; nosotros propusimos la Agencia, no ellos (en referencia al Gobierno), lo que queremos es un ente independiente"

625
ALBERTO NARVAEZ 1 MAV

La Federación de Médicos de Pichincha y los trabajadores de los Consejos Provinciales del país se congregaron ayer por la mañana en el parque El Arbolito (centro norte de Quito) desde donde iniciarían su marcha hasta la Asamblea Nacional, protestando contra la política de salud del régimen de Rafael Correa.

Alberto Narváez, secretario ejecutivo de la Federación de Médicos, criticó al presidente cuando emitió el decreto 703 con el que crea la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada –ACESS-, y se reorganiza así el Ministerio de Salud Pública en relación con funciones de la Agencia.

Entre sus 14 atribuciones, la Agencia será la encargada de “establecer los techos de los servicios de salud, empresas privadas de salud y medicina prepagada y controlar su aplicación”.

Narváez exige que se derogue el decreto ya que asegura que este afectará a la mayoría de médicos privados del país y afirma que “esta Agencia la solicitamos nosotros los médicos pero previo a un diálogo y no este mamotreto que no sirve para nada”.

El secretario ejecutivo de la Federación no está de acuerdo con la llamada al diálogo que la ministra de Salud, Carina Vance, hizo el pasado martes tras el decreto: “quieren diálogo, claro que sí, pero que sea en el marco del código orgánico de la salud; nosotros propusimos la Agencia, no ellos (en referencia al Gobierno), lo que queremos es un ente independiente”.

Además, aseguró que el Gobierno no ha querido dialogar con ellos. “Les hemos enviado al presidente, a la ministra y a la Asamblea más de cinco propuestas y una vez pedimos a la Comisión de Salud y a su presidente Carlos Velasco (AP) una audiencia y me dio apenas 10 minutos para exponer…el presidente debería ser una persona de honor y cumplir con los acuerdos de diálogo firmados el 30 de enero en el Ministerio del Deporte, pero como no es persona de honor lo niega y engaña al pueblo”, insistió.

..Fuente: El Universo

Compartir
In this article