Se ha activado un plan de contingencia para atender al inusual flujo de visitantes y turistas, debido a la visita del Papa

Se activan planes tanto de seguridad como de salud para recibir extranjeros por la visita del Papa

Decenas de militares, policías, vigilantes aduaneros y personal de Salud pública se ubicaron a lo largo de los 246 km de la vía Panamericana. El objetivo es precautelar la seguridad de los viajeros, ecuatorianos y colombianos, que realizan romerías individualmente y en grupos

510
pra11u060715photo01

Alrededor de 10.000 colombianos ingresaron a Ecuador entre el 4 y 5 de julio a través del Puente Internacional de Rumichaca -que une a las dos naciones-. Así lo indicó Nelly Reina, encargada de la Oficina de Migración, situada en el norte del país.

Los visitantes del vecino país cruzaron la frontera para asistir a la ceremonia religiosa que ofrecerá el papa Francisco el día de mañana, 7 de julio, en el parque Bicentenario de Quito.

Decenas de militares, policías, vigilantes aduaneros y personal de Salud pública se ubicaron a lo largo de los 246 km de la vía Panamericana (E-35). El objetivo es precautelar la seguridad de los viajeros, ecuatorianos y colombianos, que realizan romerías individualmente y en grupos.

Según los cálculos de las autoridades, son alrededor de 25.000 colombianos los que ingresarán al país para ver al Papa y, para atender a este inusual flujo de visitantes y turistas, se ha activado un plan de contingencia. En la Oficina de Migración, donde se realizan los trámites para la internación de los extranjeros, por ejemplo, se aumentó de 5 a 15 las ventanillas de atención al público.​ Esta estrategia evitó las aglomeraciones ya que, según indican las fuentes, en un día normal ingresan entre 1.500 y 1.800 personas, sin embargo, desde el día 3 de julio se registró casi el doble de ingresos, llegando a un promedio de 3.000 personas.


 

..Redacción 

Compartir