Se podrán realizar revisiones del oído a distancia, con el paciente en su casa, medir el ritmo cardíaco, la temperatura, el estado de ansiedad de los pacientes o su nivel de azúcar en sangre

Los médicos recetarán aplicaciones

En realidad sólo el 20% de las visitas médicas necesitan realmente ser presenciales, y la tecnología de nuestros dispositivos conectados va a hacer posible un cambio en el sistema sanitario: más rápido, más barato y mejor

534
daniel-kraft

Daniel Kraft, experto en tecnología aplicada a la salud, con estudios en Stanford y Harvard (Estados Unidos), afirma que nos encontramos a las puertas de una nueva era de la medicina, donde loscelulares harán posible a los médicos ‘estar’ en el bolsillo de sus pacientes. Y esto no es una simple forma de hablar; durante la entrevista que Kraft concedió al diario español El País en la Singularity University, en Silicon Valley (California), iban saliendo de su saco un sinfín de extraños objetos, como hace un mago al ganarse a su público, o como Mary Poppins para asombrar a los niños.

Con la presentación de estos objetos, Kraft demostró que falta muy poco para que nuestro médico de cabecera nos recete aplicaciones junto con las medicinas. Los smartphones, como hemos visto en otros artículos de InfoSanitaria, permiten al médico recabar y analizar información sobre nuestro estado en tiempo real, por lo que el proceso diagnóstico es mucho más preciso, con más cantidad y mayor fiabilidad de datos.

Se podrán realizar revisiones del oído a distancia, con el paciente en su casa, medir el ritmo cardíaco, la temperatura, el estado de ansiedad de los pacientes o su nivel de azúcar en sangre. Será posible monitorizar constantemente a los pacientes y, gracias a los datos, podremos prevenir complicaciones y actuar sobre sus dolencias antes de que los síntomas se manifiesten.

En realidad sólo el 20% de las visitas médicas necesitan realmente ser presenciales, y la tecnología de nuestros dispositivos conectados va a hacer posible un cambio en el sistema sanitario: más rápido, más barato y mejor.

 


..Fuente: El País

Compartir
In this article