Dos médicos expondrán la necesidad de ejercer la profesión sin los actuales riesgos que los médicos tienen en Ecuador tras los cambios legislativos que se han producido recientemente

Uniteco organiza una jornada sobre responsabilidad civil para médicos

Desde la entrada en vigor del nuevo Código Orgánico Penal Integral los médicos son más vulnerables y pueden quedaren una en una situación económica difícil si no son mantienen la correspondiente prudencia

997
unnamed

Uniteco, la Agencia Asesora Productora de Seguros que tiene más de 45 años de experiencia en el mercado va a desarrollar el seminario Medicina y COIP: La forma de coexistir sin riesgos exclusivo para médicos invitados. El seminario pretende exponer la experiencia de dos médicos españoles de proyección internacional para ilustrar la necesidad de ejercer la profesión sin los actuales riesgos que los médicos tienen en Ecuador tras los cambios legislativos que se han producido recientemente.

Hace tiempo se daba a conocer que el número de demandas por parte de pacientes debido a negligencias médicas, o indicios de negligencias, contra los médicos es creciente. Y sin embargo, en vez de estar apoyados por profesionales especialistas, muchos casos se han llevado por generalistas que no han logrado vencer a las asociaciones de pacientes.
Desde la entrada en vigor del nuevo Código Orgánico Penal Integral los médicos son más vulnerables y pueden quedaren una en una situación económica difícil si no son mantienen la correspondiente prudencia. Es necesario conocer bien los riesgos para asesorarse bien a la hora de tomar medidas para quedarse con una situación estable en caso de la denuncia de un paciente.
Los datos del evento son los siguientes:

Fecha: Martes, 14 de Julio de 2015
Lugar: Hotel Sheraton de Quito (Av. República de El Salvador)
Horario: 8:30 hasta 10:00am
Inscripción GRATUITA para los médicos
Confirmar asistencia: apozo@kreab.com / 0990 1388 36


..Pablo Pinto

Compartir
In this article