Por ahora el proyecto se encuentra aún en fase de estudio y de mejora, pero su aplicación ya ha podido demostrar una gran versatilidad para su puesta en marcha en diferentes ámbitos

Desarrollan ‘HoloLens’, un sistema de representación en 3D de la anatomía humana

HoloLens se ideó para muchos ámbitos, ahora enfocan su utilidad a la formación médica; se trata de unos lentes que permiten crear objetos vivos en 3D e interactuar con ellos

986
realidad_virtual_medicina_09072015_consalud

La realidad virtual en el ámbito de la medicina ya es un hecho y es posible gracias a la herramienta de la empresa Microsoft, ‘HoloLens’; se trata de una tecnología que permite crear objetos vivos perfectos y en tercera dimensión (3D) y que se pueden rodear e interactuar con ellos desde todos los puntos de vista.

Hasta el momento únicamente se había aplicado esta herramienta para determinados ámbitos, como el de la arquitectura, sin embargo se ha empezado a plantear la posibilidad de aplicarla al mundo de la medicina debido al abanico de posibilidades que ofrece. En la medicina es, de hecho, en la forma de aplicación en la que se centran el último video lanzado por la compañía en el que, por primera vez desde que se presentó HoloLens, el pasado 21 de enero, se puede comprobar cuál es el campo de visión de esta tecnología.

Se utiliza con unos lentes inalámbricos con los que el usuario puede interactuar con los hologramas en 3D que se representan en el espacio real. Los expertos apuestan por estos lentes como una herramienta a considerar en la formación de profesionales sanitarios.

Por ahora el proyecto se encuentra aún en fase de estudio y de mejora, pero su aplicación ya ha podido demostrar una gran versatilidad para su puesta en marcha en diferentes ámbitos. Es más, cada vez son más los sectores específicos interesados en HoloLens y en sus posibilidades.


..Redacción

 

Compartir
In this article