uno de los médicos españoles más importantes

El Dr. Melchor Alvarez de Mon estará en el seminario de Uniteco

El seminario organizado por Uniteco, Agencia Productora de Seguros, "Un médico tranquilo tiene un paciente seguro", contará, entre otros, con la presencia del Dr. Melchor Alvarez de Mon Soto, Catedrático de Medicina de la Universidad de Alcalá y Jefe de Servicio del Hospital Universitario Príncipe de Asturias.

996
Melchor Alvarez de Mon

El seminario organizado por Uniteco, Agencia Productora de Seguros, “Un médico tranquilo tiene un paciente seguro“, contará, entre otros, con la presencia del Dr. Melchor Alvarez de Mon Soto, Catedrático de Medicina de la Universidad de Alcalá y Jefe de Servicio del Hospital Universitario Príncipe de Asturias.

La conferencia del Dr. Alvarez de Mon, con el título Riesgos en la práctica de la medicina para profesionales en ejercicio y en periodo de formación vendrá a explicar y a dar ejemplos de los errores más frecuentes en la práctica médica, poniendo en contexto la auténtica necesidad de la protección en caso de que aparezca un problema derivado de una posible mala práctica médica que puede acabar con el patrimonio del propio médico.

El Dr. Alvarez de Mon ha sido uno de los 25 personajes principales de la medicina de los últimos 10 según el diario español El Mundo (Top 25 Medicina). Además, también ha sido el primer presidente de la Comisión Científica e Investigación del Colegio de Médicos de Madrid, un organismo formado por los médicos de mayor prestigio de cada especialidad creado para asesorar a la Junta Directiva en todas las cuestiones y asuntos relacionados con fomentar, difundir y apoyar el avance científico y profesional de la Medicina para contribuir a la mejor asistencia de los pacientes, además de fomentar el análisis y la valoración profesional de los sistemas de calidad asistencia de las distintas especialidades.

Alvarez de Mon también ha sido el decano de a Facultad de Medicina de la Universidad de Alcalá, Director Departamento de Medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad de Alcalá. Jefe del Servicio de Enfermedades del Sistema Inmune y Oncología del Hospital Universitario Príncipe de Asturias y Director del Departamento de Medicina y de la Unidad I+D asociada al CSIC.

Por su actividad investigadora Alvarez de Mon ha publicado casi 250 artículos, dirigido más 100 tesis doctorales, presentado más de 400 proyectos en congresos nacionales y más de 300 en congresos internacionales, con reconocimientos y premios nacionales e internacionales desde 1994.

Por otro lado sigue siendo Presidente de la Comisión de Acreditación de Profesores Titulares de Salud (ANECA), Director Académico de la Cátedra de Salud, Derecho y Responsabilidad Civil de la Fundación Uniteco Profesional, además de ser director de más de 10 revistas profesionales, tanto nacionales como internacionales.
..Pablo Pinto

Compartir
In this article