Uniteco es una Agencia Asesora Productora de Seguros con más de 45 años de experiencia

Uniteco gana el concurso para asegurar a los médicos de la Federación Médica Ecuatoriana

Los médicos que contraten con Uniteco estarán blindados legalmente ante las posibles demandas penales que puedan plantearse. La póliza ganadora del consorcio Uniteco cubre el asesoramiento jurídico en juicios y el pago de indemnizaciones

1512
Armando Salcedo

El Dr. Armando Salcedo, Presidente de la Federación Médica Ecuatoriana (FME) ha declarado a Uniteco ganador del concurso público para contratar el seguro corporativo de responsabilidad civil para todos los médicos agremiados en la propia federación y en los colegios médicos provinciales.

El objetivo de este contrato de seguros para médicos es dotar al profesional de las medidas necesarias para blindarle legalmente ante las posibles demandas penales que puedan plantearse por el Código Penal, que entró en vigencia en agosto de 2014. La póliza ganadora del consorcio Uniteco cubre el asesoramiento jurídico en juicios y el pago de indemnizaciones.

La adjudicación de esta póliza de Responsabilidad Civil Profesional Medica tiene una vigencia de dos años, comenzando el 1 de julio del 2015 y finalizando el 1 julio del 2017.

A partir de ahora los médicos de la FME cuentan con el apoyo de Uniteco, una Agencia Asesora Productora de Seguros que con más de 45 años de experiencia en España es líder absoluto en su sector y el despacho DS Legal Group, un bufete de abogados altamente especializado desde hace varios años en todos los aspectos legales relacionados con las profesiones sanitarias.

Santiago Zumárraga, gerente de Uniteco, asegura que “Llevamos muchos meses trabajando para tener la mejor cobertura y la mejor prima para que todos y cada uno de los médicos que estén asegurados con nosotros tengan total tranquilidad a la hora de ejercer su profesión“.

Junto a la FME, Uniteco tiene un contrato con Anamer, que ofrece también seguros y asesoría jurídica especializada que incluye el pago de indemnizaciones a pacientes en caso de que se emita una sentencia además de una compensación económica por inhabilitación profesional y asistencia jurídica para demandas contra pacientes, si el médico es agredido.

Los contratos de las pólizas son individuales, cada médico firma directamente el contrato con la entidad aseguradora, pero con las condiciones que han negociado tanto Anamer como la FME.
..Pablo Pinto

Compartir
In this article