“Es más cómodo, más organizado y no tenemos que ir a esa lejura que era el Universitario, nos ha hecho bien”

Abren 42 consultorios en el Abel Gilbert P.

La nueva torre tiene 42 consultorios, desde los que 70 especialistas brindarán sus servicios con un horario de ocho de la mañana a cuatro y media de la tarde

456
captura_36 Jul. 14 15.58

Varios pacientes acudieron ayer al hospital Universitario por falta de información acerca del traslado de las 25 especialidades del Abel Gilbert, conocido como el hospital de Guayaquil, a una nueva torre junto al antiguo edificio. Dada la situación, se les facilitaron unos autobuses que trasladaron a todos los pacientes que no fueron informados a su nuevo centro.

Dicho traslado tuvo una duración aproximada de media hora y, aunque al llegar al nuevo centro rápidamente encontraron sus consultas, algunas citas tuvieron un desfase de hasta dos horas: “está muy bonito todo, muy acogedor, pero igual la atención está pésima”, se quejaba una de las pacientes.

Otra de las pacientes reclamaba información sobre a qué hora iba a ser atendida, “¿qué puedo hacer para saber a qué hora me atienden?”.

captura_37 Jul. 14 15.58

Carlos Soledispa, subdirector de especialidades quirúrgicas del hospital, respondió que dicho desfase se debía al ajetreo del primer día de reanudación del servicio en el suburbio; también remarcó que la atención, en cuanto al horario, sería flexible también para los pacientes que llegaran tarde por desconocimiento del traslado de área.

Ayer, en consulta externa, hubo 980 usuarios agendados. “Idealmente vamos a tratar de que se atiendan el día de hoy (ayer), el día de la fecha asignada. Si no es así, se programará con la gente de admisiones y los encargados médicos de consultorios externos para que ellos puedan dar una cita lo mejor posible”, citó Soledispa.

La nueva torre tiene 42 consultorios, desde los que 70 especialistas brindarán sus servicios con un horario de ocho de la mañana a cuatro y media de la tarde.

Nelly Villao, una de las pacientes que sí conocía la reapertura del servicio en el suburbio, dijo que las nuevas instalaciones generan expectativa entre los pacientes del Abel Gilbert, “es más cómodo, más organizado y no tenemos que ir a esa lejura que era el Universitario, nos ha hecho bien”, expresó.

Además de la torre de consulta externa, el ‘Guayaquil’ tiene un edificio nuevo para parqueos, aunque de momento no puede ser utilizado debido a trabajos en otras áreas.


..Redacción. Fuente: El Universo

Compartir
In this article