La reforma se hizo pensando también en una ampliación de la cartera de servicios

El Hospital Abel Gilbert Pontón amplía servicios de cardiología y oftalmología

El Hospital está llevando a cabo un proyecto para implementar subcategorías de las 25 especialidades que se encuentran en los 45 consultorios de la nueva torre

520
captura_37 Jul. 21 16.39

La renovación del Hospital Abel Gilbert Pontón, más conocido como ‘Guayaquil’, no se realizó únicamente pensando en la estructura sino también en realizar una ampliación de la cartera de servicios, según dijo ayer Carlos Soledispa, subdirector de especialidades quirúrgicas del Hospital, es por ello que el Hospital está llevando a cabo un proyecto para implementar subcategorías de las 25 especialidades que se encuentran en los 45 consultorios de la nueva torre ambulatoria de consulta externa.

Según confirmó Carlos Soledispa, al momento ya se encuentran operativas las subespecialidades en las áreas de Cardiología y Oftalmología. En la primera se habilitaron arritmología y electrofisiología, y en oftalmología implementaron la subespecialidad para tratar la cámara posterior del ojo.

Esta implementación de subespecialidades supone la contratación de talento humano, algo que en cantidad y fecha aún no se sabe con precisión, pues el desarrollo de este nuevo enfoque podría llevar de 2 a 3 años, manifestó Soledispa. “El incremento proyectado (de personal) aún no lo sabemos con certeza, pero la idea es generar mayor cartera de servicios y contratar especialistas que tengan mayor potencial en ciertas subespecialidades”, sostuvo el galeno.

Por el momento, en la torre de consulta externa, inaugurada el pasado lunes, ya se ha empezado a ofrecer el servicio de Oncología y próximamente se atenderá también en Nefrología. Para Oncología hay, de momento, 5 especialistas que atienden diariamente entre 90 y 96 pacientes. Por supuesto, dicha especialidad cuenta con una sala de quimioterapia en la nueva torre, cuya capacidad es de 25 pacientes en dos turnos, según indicó Wilson Tixi, jefe del servicio.


..Redacción. Fuente El Universo

 

Compartir
In this article