"Queremos pedirle a la población que el día del paro no vayan a las consultas si no es algo urgente; ayúdennos a hacer el paro"

Marchas de preparación antes del paro del 13 de agosto

"Correa no es el que va a calificar el paro; es legal y legítimo en todos los países del mundo donde se atenta contra los derechos laborales y dignidad de los trabajadores", confirmó Alberto Narváez

555
captura_38 Jul. 27 16.06

Los movimientos sociales de Pichincha ya cuentan con una agenda que busca apuntalar el paro nacional convocado para el próximo 13 de agosto.

En la sede de la Unión Sindical, los representantes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), el Frente Popular, los sindicatos libres, los dirigentes barriales, los médicos y los jubilados anunciaron ya varias marchas y concentraciones.

Se esperaba para el día de hoy la manifestación de trabajadores municipales en las calles. Los médicos, por su parte marcharán durante la tarde del miércoles 29 de julio hacia la Asamblea. Alberto Narváez, de la Federación Médica, explicó que presentarán una propuesta de Código Orgánico de la Salud, y confirmó la asistencia del colectivo de médicos a la manifestación del 13 de agosto, “queremos pedirle a la población que el día del paro no vayan a las consultas si no es algo urgente; ayúdennos a hacer el paro”.

Sin embargo el presidente, Rafael Correa, dijo que no permitirá la paralización de los servicios públicos y pidió rebelarse contra los opositores que preparan el paro nacional, que para él es ilegal. Frente a esta postura, el representante de los médicos ratificó que el paro es legal y legítimo.

El representante del Frente Popular, Elvis Moreira, dijo que el 5 de agosto se realizará la gran asamblea provincial para afinar detalles del paro. Miriam Manobanda, de la federación de barrios de Quito, anunció para ese día un plantón en el extremo sur de la capital. El día siguiente habrá un plantón en la caja del Seguro Social, por lo que llamaron “confiscación” del fondo del magisterio.

Severino Charupi, de la Conaie, dijo que la Revolución Ciudadana ya no es una opción, e invitó al pueblo de Quito a unirse a la marcha de la dignidad que arrancará este 2 de agosto en Tundaime, en Zamora Chinchipe.

Explicó que en este momento intentan poner a punto necesidades de logística, alimentación, hospedaje y seguridad de las personas que van a entrar a Quito con la marcha el 13 de agosto.


..Redacción. Fuente: El Universo

Compartir
In this article