Estima que ha traído a más 5 mil niños durante su carrera, formada en la primera maternidad de la ciudad en donde se atienden entre 80 y 90 partos al día

Luis Hidalgo Guerrero, la persona detrás del director de la Maternidad Enrique Sotomayor

La mayor parte de la vida de este guayaquileño ha transcurrido entre el hospital y la Universidad Católica, donde es profesor desde hace cuatro décadas

754
captura_38 Jul. 28 14.56

Un destello de vida y alegría es lo que siente Luis Hidalgo Guerrero al asistir a madres en el nacimiento de sus bebés, al escuchar el primer llanto y los latidos. Es una emoción inexplicable que lo llena de satisfacción. Cada alumbramiento lo emociona, se vuelve importante, como el primero que atendió hace 40 años cuando ingresó como médico residente en la Maternidad Enrique Sotomayor.

A sus 71 años, el ginecólogo y director de este centro estima que ha traído a más cinco mil niños durante su carrera formada en la primera maternidad de la ciudad, en donde se atienden entre 80 y 90 partos al día.

En el centro han nacido 1,6 millones de niños en los 67 años de creación, lo cual representa dos tercios de la población guayaquileña, cuenta con orgullo este aficionado a Barcelona. Su pasión por el ídolo la adquirió en su niñez, al haber crecido en el barrio del Astillero.

La mayor parte de la vida de este guayaquileño ha transcurrido entre el hospital y la Universidad Católica, donde es profesor desde hace cuatro décadas.

Está casado con Mirtha Salazar y es padre de seis hijos, los dos últimos los vio nacer, al igual que cuatro de sus ocho nietos. Los otros cuatro nacieron en Estados Unidos.

En su juventud, afirma, tuvo un espíritu aventurero. Una muestra de ello es el inolvidable viaje que hizo a los 16 años él solo por las islas Galápagos, a bordo de un barco naval que llevaba la provisión de comida a los habitantes.

“Fueron tres semanas. Nos bajábamos en cada isla, comíamos langosta, nos bañábamos con las mantarrayas, se veían tiburones en el agua cristalina. Yo viví ese paraíso”, dice.

Es amante de la pasta y el marisco, colecciona artesanías de otros países y los fines de semana se escapa a Playas para descansar en su casa.


..Redacción. Fuente: El Universo

Compartir
In this article