Reclaman una mejor atención de salud a nivel nacional

Militares en servicio pasivo se suman al paro del 13 de agosto

Se unirán a dicha protesta “porque los reclamos son unánimes, no hemos sido atendidos en mucho tiempo en nuestros reclamos...”

576
5398df944143e

La Confederación Nacional de Militares en Servicio Pasivo y Montepío decidió adherirse al paro nacional convocado por varias organizaciones sociales, entre otras, la Federación Médica Ecuatoriana, para el día jueves 13 de agosto.

Ayer su presidente, Salomón Salazar, hizo el anuncio e indicó que se unirán a dicha protesta “porque los reclamos son unánimes, no hemos sido atendidos en mucho tiempo en nuestros reclamos…”. Añadió que la intención es que haya una nivelación de las pensiones en servicio pasivo que ya tiene un retraso de cinco años.

El segundo planteamiento es que se mantenga, tal y como está, el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa) y el Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (Ispol); y el tercero, una mejor atención de salud a nivel nacional.

Este gremio también aspira a conocer la situación interna del Issfa, para ello convocarán al director de esa institución, Calm. Freddy García, a una asamblea que prevén realizar el próximo 19 de agosto.

En este anuncio estuvieron presentes otros representantes de los militares en servicio pasivo, como Carlos Urbina, Hernán Laso, Patricio Torres y Carlos Arrieta.


..Redacción. Fuente: El Universo

Compartir
In this article