Todos los pacientes registraron cuadros clínicos de vómito, diarrea y dolor abdominal

Más de un centenar de personas intoxicadas en la provincia de Morona Santiago

Los intoxicados habían participado de la inauguración de la Unidad Educativa del Milenio, al que asistió el presidente, Rafael Correa

319
Unidad Educativa

El pasado 19 de enero, más de un centenar de personas fueron atendidas en cuatro hospitales de la provincia de Morona Santiago, en el sur del Ecuador, con síntomas de intoxicación por la ingesta de alimentos.

Todo ocurrió cuando las personas participaban de la inauguración de la Unidad Educativa del Milenio Bosco Wisuma, al que asistió el presidente, Rafael Correa.

Según la información de la coordinación Zonal 6 del Ministerio de Salud, se atendió a en 148 pacientes en los hospitales Gualaquiza, San Juan Bosco, Limón Indanza y Méndez, y 11 de ellos fueron referidos al hospital de Limón Indanza y uno a Méndez. La mañana de ayer recibieron el alta los últimos pacientes y se fueron con prescripción médica, por lo que ya están todos fuera de peligro.

En un boletín de prensa se explicó que la comida consumida por las personas afectadas no se correspondía al menú escolar que ofreció la institución.

Todos los pacientes registraban cuadros clínicos de vómito, diarrea y dolor abdominal. “Tras cumplirse con las evaluaciones médicas y de laboratorio, los médicos diagnosticaron intoxicación y procedieron a dar tratamiento ambulatorio para evitar complicaciones”, recogía el boletín.
..Susana Calvo

Compartir
In this article