Desde el 17 de enero de 2014 hasta ahora ha desempeñado el cargo de Vicepresidente del Colegio de Médicos del Guayas

El Dr. Ernesto Carrasco ha sido elegido nuevo presidente del Colegio de Médicos del Guayas

En lo gremial presentarán propuestas que fomenten un mejoramiento al Código de la Salud e instará a las autoridades a no contratar más galenos extranjeros

1040
Carrasco ganador

El pasado viernes 22 de enero, la lista liderada por Don Ernesto Carrasco Reyes fue proclamada vendedora por el tribunal electoral del Colegio de Médicos del Guayas, presidido por Francisco Hernández, tras conseguir 506 votos.

Carrasco es doctor en Medicina y Cirugía, se graduó en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, con una maestría en Medicina Forense en la Universidad de Guayaquil. Desde el 17 de enero de 2014 hasta el pasado viernes desempeñó el cargo de Vicepresidente del Colegio de Médicos del Guayas.

El nuevo vicepresidente, Washington Ladines, es doctor en Medicina y Cirugía, graduado en la Universidad de Guayaquil, y especialista en Medicina Interna y Hematología. Se desempeña en la cátedra.

Durante los dos años de gestión, en lo gremial presentarán propuestas que fomenten una mejora del Código de la Salud e instarán a las autoridades del Gobierno que no se contraten más galenos extranjeros.

Otros miembros de la nueva directiva son Juan Carlos Estrada, Víctor Villota, Xavier Arias, José Barriga, Antonio Jurado, Norma Arana y Edgar Naranjo, como vocales principales, y Juan Carlos Lascano, Gonzalo Fernández, Kelmy Jurado, entre otros, como suplentes.

Cuando aún era vicepresidente del Colegio, Dr. Ernesto Carrasco concedió una entrevista a InfoSanitaria, el portal de información para médicos de Ecuador, en la que nos explicó la labor de la institución, su perspectiva sobre de los temas que más preocupan actualmente a los profesionales sanitarios de nuestro país y los beneficios de estar colegiado.
..Susana Calvo

Compartir
In this article