La convocatoria permanecerá abierta hasta el 15 de marzo del 2016

Ministerio de Salud insta a médicos beneficiarios del programa de becas a que actualicen sus datos de devengación

Esta convocatoria surge luego de que 51 médicos devengantes de beca, graduados en Cuba, no fueran contratados por el MSP por escasez de recursos

437
estudiantes_beca

Los médicos especialistas becarios, graduados en el exterior y que son beneficiarios del programa de becas entre los años 2000 al 2010, han sido llamados por el Ministerio de Salud (MSP) a que obtengan el certificado de haber cumplido con el período de devengación, para así actualizar su información.

Los médicos tendrán que presentar las copias de la cédula de ciudadanía y papeleta de votación, contrato de financiamiento de beca, registro de título del MSP, certificados de lugar de trabajo actualizado y de haber culminado su devengación, si es el caso.

Esta información deberá ser enviada a las oficinas de la Dirección Nacional de Normatización de Talento Humano en Salud del MSP, ubicadas en la avenida República de El Salvador N 36-64 y Suecia 3er piso o a través de correo electrónico: electrónicodevengantes.becas@msp.gob.ec.

Esta convocatoria, que tiene como objetivo “llegar a acuerdos para el cumplimiento de las obligaciones pendientes”, surge luego de que 51 médicos devengantes de beca, graduados en Cuba, no fueran contratados por el MSP, que argumentó que no existían recursos suficientes para la vinculación de los mismos.

En este contexto, el MSP indicó que, con el fin de mejorar la atención sanitaria de los ecuatorianos, cuenta con un plan de fortalecimiento de talento humano, en el que “se contempla la contratación de los profesionales previamente mencionados en cada una de las plazas ya asignadas y se garantiza el trabajo que se venía realizando a la presente fecha”.

La convocatoria de los médicos devengantes de beca permanecerá abierta hasta el 15 de marzo del 2016 y, a partir de entonces el Ministerio de Salud Pública tomará acciones legales para la recuperación de los recursos públicos entregados a los profesionales que no remitan la información solicitada en el tiempo establecido en la presente convocatoria.
..Susana Calvo

Compartir
In this article