El Ministerio de Salud recomienda a los pacientes no automedicarse y acudir a las unidades de salud lo antes posible

Ministerio de Salud confirma 474 casos positivos y 57 fallecidos por gripe en Ecuador

En un reciente estudio se ha observado un incremento de la circulación de este virus en toda la región andina y la presencia de la influenza tipo B y de la llamada AH2N3

296
gripe ecuador

Según el más reciente informe del Ministerio de Salud Pública, se han registrado en Ecuador en lo que va de año 474 casos positivos de gripe A (Gripe porcina, AH1N1) y 57 fallecidos.

En el informe se ha observado un incremento de la circulación de este virus en toda la región andina y la presencia de la influenza tipo B y de la llamada AH2N3. Los tres tipos de virus (A, B y AH2N3) suman 593 en todo el país.

Según la estadísticas, hasta el 16 de mayo (semana epidemiológica número 19), se registraron 61 personas fallecidas por los tres tipos del virus de la influenza, la mayoría de ellos, 57, por la AH1N1, 27 de ellos de la provincia de Pichincha, seguida de la costera de Manabí con 8 fallecidos y la andina de Chimborazo con siete.

Pichincha también es el primero de la lista de casos positivos del virus, con 307 pacientes de los 474 reportados a nivel nacional. En segundo lugar se encuentra Chimborazo con 30 casos y Azuay con 16.

Los síntomas del virus de la gripe A, como refleja el documento, son fiebre, dolores musculares, cansancio extremo y tos seca son, entre otros. El Ministerio de Salud recomienda a los pacientes no automedicarse y acudir a las unidades de salud lo antes posible.
..Susana Calvo

Compartir
In this article