Esta clínica, que ha logrado resultados muy positivos, ya sirve como modelo para otras unidades médicas de Quito y otras ciudades como Ambato, Riobamba y Guaranda

Ocho años de atención a los enfermos crónicos en la Clínica de Crónicos Metabólicos del IESS

El equipo que labora en la clínica está formado por especialistas en endocrinología, diabetólogos, médicos generales, médicos familiares, enfermeras y una trabajadora social

438
clinica enfermos cronicos

Desde hace ya ocho años, la Clínica de Enfermos Crónicos Metabólicos del Hospital del Día Central del IESS, en Quito, presta atención permanente a alrededor de 12.000 pacientes con enfermedades como diabetes, hipertensión, dislipidemia (colesterol y triglicéridos en la sangre), obesidad, hipotiroidismo, entre otras disfunciones hormonales.

El objetivo de esta unidad especializada siempre ha sido brindar servicios médicos oportunos, integrales y continuos a los pacientes de las patologías que requieren de tratamientos y seguimiento para mejorar su calidad de vida. La clínica ofrece sus servicios desde 6 de la mañana hasta las 20:30 horas y los pacientes pueden recibir atención personalizada siempre que lo necesiten, sin tener que contar con un turno previo. Además, se programan cuatro consultas anuales para cada paciente, para un chequeo general y recibir la medicación correspondiente, de acuerdo a la enfermedad.

El equipo que labora en la clínica está formado por especialistas en endocrinología, diabetólogos, médicos generales, médicos familiares, enfermeras y una trabajadora social, que se encargan de mantener el buen estado de la salud. Este equipo multidisciplinar se encarga de dar consejos prácticos, como guías para una buena alimentación, e indicaciones claras de las prescripciones médicas, entre otras.

El Director Administrativo de la unidad médica, Roberto Orozco, subrayó la efectividad del nuevo sistema de agendamiento anual de citas programadas, que ha permitido un aumento de 9.000 a 12.000 usuarios en los últimos años, la mayoría adultos mayores.

Esta clínica de enfermos metabólicos, que ha logrado resultados muy positivos, ya sirve como modelo para otras unidades médicas de Quito, como El Batán y Cotocollao, y se implantará en otras ciudades como Ambato, Riobamba y Guaranda.
..Susana Calvo

Compartir
In this article