Horas después de la emergencia se movilizaron cientos de médicos para ayudar a los afectados

Ministerio de Salud agradece labor de médicos y voluntarios que prestaron ayuda después del terremoto

La ministra de salud, Margarita Guevara, agradeció a los profesionales su colaboración: “Nuestra lucha continúa con amor y ternura

378
Reconocimiento

En la tarde de ayer lunes 6 de junio, el Ministerio de Salud Pública (MSP) mostró su agradecimiento a los médicos y voluntarios que ayudaron de forma humanitaria a las víctimas del terremoto del pasado 16 de abril.

Horas después de la emergencia se movilizaron cientos de médicos para ayudar a los afectados: atendieron a niños, madres, personas de la tercera edad, a hombres y mujeres atrapadas en los escombros de las casas que se derrumbaron, a pacientes heridos con golpes, llevaron alimentos, ropa, agua, medicinas, etc.

El representante de la Organización Sindical Única Nacional de Trabajadores del Ministerio de Salud (Omsutransa), Joaquín Chaluisa, declaró que sus compañeros galenos se organizaron rápidamente apenas se dio la tragedia. “De nuestro grupo intervinieron unas 500 personas para ayudar en la atención de pacientes. También llevamos un tráiler con comida, agua y otros elementos para los damnificados”.

Acudimos 162 médicos a la Zona Cero para dar atención integral. Fuimos a Chone, Portoviejo, Tosagua, Canoa, Bahía y Calceta. Llevamos comida, agua y hasta cajas de féretros”, explicó Camilo Salinas, coordinador ejecutivo de la Red de Profesionales por la Salud Ecuador.

La ministra de salud, Margarita Guevara, que participó en el acto celebrado en el auditorio del edificio del MSP, en el norte de Quito, dio las gracias a los profesionales por su colaboración: “Nuestra lucha continúa con amor y ternura”, manifestó.
..Susana Calvo

Compartir
In this article