Es un placer apoyar al país hermano con infraestructura, equipos y capacidades humana con la finalidad de tener un pueblo feliz

La construcción del nuevo Centro de Salud Tipo B de Calpi estará financiada por el Gobierno de Japón

El Gobierno de Japón, a través de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón-Jica, invertirá $10 millones en la construcción de los centros de salud Santa Rosa y Calpi en la provincia de Chimborazo

415
Calpi-ok

Los representantes del Ministerio de Salud Pública y del Gobierno de Japón colocaron la primera piedra para la construcción del Centro de Salud Tipo B en la parroquia Calpi, en la provincia de Chimborazo, cuya finalización está prevista para dentro de 14 meses.

El Gobierno de Japón, a través de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón-Jica, invertirá $10 millones en la construcción de los centros de salud Santa Rosa y Calpi en la provincia de Chimborazo, y el Ministerio de Salud Pública será el encargado de dotarlos de personal de salud y administrativo para dar asistencia a aproximadamente a 25.000 habitantes de las parroquias de Calpi, Licán y San Juan, y a otras 18 comunidades de su alrededor.

El Centro de Salud Tipo B Calpi brindará atención en consulta externa (ginecología-obstetricia, clínica general, odontología, psicología), rehabilitación y fisiatría, además contará con laboratorio clínico, imagenología y espacios para la promoción de la salud y prevención de enfermedades. La edificación constará de un piso con una extensión total de construcción de 1.952,46 m2.

A este acto simbólico acudieron Laureano Restrepo, Viceministro de Atención Integral en Salud, el Embajador de Japón, Hitoshi Noda, funcionarios del Proyecto de la Agencia Internacional de Cooperación Japonesa JICA, autoridades zonales, locales y provinciales y los habotantes de la parroquia Calpi y alrededores.

Laureano Restrepo, dio la bienvenida al nuevo Modelo de Atención Integral de Salud (MAIS) y declaro: “Estamos reunidos en esta hermosa parroquia Calpi, para celebrar no solo el desarrollo de nuestro pueblo, sino el compromiso y la solidaridad entre pueblos hermanos como el de Ecuador y Japón”.

Por su parte, Hitoshi Noda, manifestó que el trabajo conjunto multiplica los resultados. “Es un placer apoyar al país hermano con infraestructura, equipos y capacidades humana con la finalidad de tener un pueblo feliz”.
..Susana Calvo

Compartir
In this article