Atiende a más de 600 infantes al mes que requieren de cuidados especiales y seguimiento continuo

Hospital San Francisco de Quito estrena nuevos equipos de neonatología

Recientemente ha adquirido una central de monitoreo continuo, ecógrafo portátil, termocunas para recién nacidos prematuros, balanzas digitales pediátricas y equipos para administrar oxígeno

693
hsfq

El Hospital San Francisco de Quito del IESS dispone de una de las unidades de neonatología mejor equipadas del país, la cual atiende a más de 600 infantes al mes que requieren de cuidados especiales y seguimiento continuo.

El área consta de salas especializadas que brindan servicios personalizados para cuidados críticos, intermedios y básicos, con el apoyo de tecnología de vanguardia, como incubadoras, ventiladores y fototerapia (tratamiento médico mediante luz natural o artificial).

Recientemente ha adquirido una central de monitoreo continuo, ecógrafo portátil, termocunas para recién nacidos prematuros, balanzas digitales pediátricas y equipos para administrar oxígeno, y la cobertura ha aumentado de 15 a 22 pacientes al día. Asimismo, el hospital ha implementado una sala de lactancia, donde se recolecta leche materna para los infantes hospitalizados mediante el empleo de modernos equipos.

La unidad cuenta con 22 camas para recibir a los infantes que presentan diferentes patologías, organizadas por nivel de complejidad en básicos, intermedios y críticos, y en ella, también las madres alimentar al bebé exclusivamente con leche materna durante los primeros seis meses de vida.

Los hospitales del IESS ofrecen una atención médica integral a los hijos menores a 18 años de los afiliados y jubilados sin ningún costo adicional.
..Susana Calvo

Compartir
In this article