Este año, la anfitriona del evento será la Coordinación Zonal 3-Salud y se prevé que asistan cerca de 2.000 participantes

Iniciado sorteo de Año Rural 2016-2017 en Riobamba

Durante el Año Rural, el profesional tiene la oportunidad a más de brindar sus servicios, tener un acercamiento humano y cultural con las comunidades del Ecuador

674
logo_msp_001

Como cada año, el Ministerio de Salud Pública lleva a cabo el sorteo de profesionales de salud para el año rural. En esta ocasión, la anfitriona del evento será la Coordinación Zonal 3-Salud y se prevé que asistan cerca de 2.000 participantes.

El evento se inició ayer 20 de junio en el Auditorio de la Universidad Nacional de Chimborazo “Ms. Edison Riera R”, en Riobamba, donde durante seis días, asistirán médicos, enfermeras, obstetrices y odontólogos del todo el país, que cumplirán el Año Rural período Julio 2016-Junio 2017, requisito previo para refrendar su título profesional. Cuando termine el sorteo, los participantes suscribirán un contrato de servicios ocasionales para cumplimiento del año de salud rural de servicio social.

En el sorteo rural se tiene en cuenta el siguiente orden: mejores calificaciones, situaciones de salud o discapacidad, mujeres embarazadas, aquellos que están a su cargo menores de 5 cinco años, casados o unión libre, mujeres solteras, hombres solteros y finalmente aquellos profesionales que no hicieron el Año Rural en el año que le correspondía.

Durante el Año Rural, el profesional tiene la oportunidad a más de brindar sus servicios, tener un acercamiento humano y cultural con las comunidades del Ecuador y de vivir una gran experiencia.
..Susana Calvo

Compartir
In this article