Este año el Seguro Campesino cumple 48 años de vida institucional

Seguro Social Campesino anuncia mejoras en sus unidades médicas

En las asambleas generales, que contaron con la participación de la comunidad, se anunció el avance de los trabajos de remodelación de varios dispensarios y la construcción de 13 nuevas unidades médicas en todo el país

402
seguro campesino

Los directivos provinciales del IESS han visitado distintos cantones de la provincia de Manabí para estudiar las necesidades e informar de los cambios en el Seguro Social Campesino que beneficiarán a los más de 1 millón de asegurados. Las visitas se realizaron a las comunidades de San Luis de Cajones de El Carmen, Manta Blanca de Chone y Las Piñas de Jipijapa.

En las asambleas generales, que contaron con la participación de la comunidad, se anunció el avance de los trabajos de remodelación de varios dispensarios y la construcción de 13 nuevas unidades médicas del Seguro Campesino en todo el país, que contarán con amplios espacios físicos, mejor equipamiento y profesionales de la salud. La primera construcción ya empezó y se encuentra ubicada en el sector los Ceibos en Chone.

Jesús Loor , director provincial de Manabí, explicó que se están llevando a cabo estos cambios “para contar con centros de salud completamente operativos al servicio de los sectores indígenas, campesinos y pescadores artesanales de la provincia“. Además se declaró que las resoluciones 509 y 516 aprobadas por el Consejo Directivo del IESS, fortalecerán la autonomía del Seguro Social Campesino.

El Seguro Social Campesino en el 2006 registraba 175.000 afiliados y 670.000 beneficiarios que recibían servicios precarios, cifras que se han doblado en 2016 son el doble, con 391.308 mil afiliados y con sus familias suman 1.227.734 beneficiarios en todo el país.

Este año el Seguro Campesino cumple 48 años de vida institucional, en los que ha protegido a los campesinos y pescadores artesanales que representan a distintas nacionalidades, pueblos indígenas, afros, mestizos y montubios, convirtiéndose en una organización con el mayor número de personas íntimamente vinculadas.
..Susana Calvo

Compartir
In this article