La misiva estaba dirigida a la Dra. Margarita Guevara, ministra de salud pública

La FPSR solicita directamente al Ministerio de Salud realizar capacitaciones antes del inicio del Año de Salud Rural

Esta petición se debe a la cantidad de comunicaciones directas recibidas por parte de compañeros que se integran por primera vez en el Sistema Nacional de Salud

984
Federacion Profesionales Salud Rural

En una misiva dirigida a la Dra. Margarita Guevara, ministra de salud pública, el pasado 28 de junio, la Federación de Profesionales de la Salud Rural (F.P.S.R.), en representación de la Salud Rural de todo el país, ha solicitado el establecimiento de la capacitación a los nuevos profesionales de la salud sobre el inicio del Año de Salud Rural. La solicitud la firma Alfredo Olmedo Valarezo, el presidente de F.P.S.R. Nacional.

Esta petición se debe a la cantidad de comunicaciones directas recibidas por parte de compañeros que se integran por primera vez en el Sistema Nacional de Salud, que han manifestado que deben ingresar en sus unidades operativas sin haber recibido ningún tipo de capacitación previa, lo que les provoca una profunda preocupación.

Esta capacitación resulta más necesaria si cabe actualmente dada la situación epidemiológica por la que está pasando la región y que tiene gran impacto en la sociedad ecuatoriana, como el Zika, que repercute directamente a las mujeres embarazadas.

La Federación, que agrupa a ANAMER, AEOR, ANERE, ANORE, apoya esta idea y considera fundamental una formación previa en la primera semana del Año de Salud Rural y ha hecho llegar la preocupación al Ministerio. Asimismo se ha aprovechado la comunicación para, entre otros temas, instar a que se recuerden los derechos y obligaciones de los profesionales de la Salud Rural, con el fin evitar problemas a la finalización del Año de Salud Rural.
..Susana Calvo

Compartir
In this article