La adquisición del tomógrafo axial computarizado ha supuesto un monto de inversión de 478.719 dólares

Hospital de Ibarra recibe del IESS su primer tomógrafo de alta tecnología

El presidente del Consejo Directivo del IESS, Richard Espinosa, fue el encargado de entregar el primer equipo de tomografía del hospital

323
TAC

El hospital del IESS en Ibarra, desde el mes de mayo cuenta con un tomógrafo axial computarizado que tiene un monto de inversión de 478.719 dólares para prestar atención a un promedio de 300 pacientes al mes.

El presidente del Consejo Directivo del IESS, Richard Espinosa, fue el encargado de entregar el primer equipo de tomografía de alta tecnología para realizar exámenes completos a los afiliados, jubilados y ciudadanía en general y aprovechó para recorrer las instalaciones del hospital.

Con este nuevo equipo, que servirá para examinar a pacientes que presentan politraumatismos, fracturas, tumores, lesiones y hemorragias cerebrales para dar diagnóstico oportuno y confiable, el IESS pretende ahorrar 450 mil dólares anuales, al reducirse las derivaciones a clínicas privadas.

Asimismo, el presidente del IESS confirmó la remodelación del área de rehabilitación del hospital del IESS en Ibarra, que permitirá brindar un mejor servicio con áreas funcionales y cómodas. La piscina ya está en funcionamiento y se atiende alrededor de 10 pacientes diarios, en horarios de 07:00 a 19:00. Los cambios consistirán en cambiar las tuberías y piso de la piscina, habilitar nuevos baños e implementar canceles y bancas para los vestidores.
..Susana Calvo

Compartir
In this article