Este año lleva por título “Juntos por una niñez saludable, pediatría integral es la clave

El XVII Congreso Internacional de Pediatría y V Jornada de Enfermería Pediátrica se realizará entre los días 11 y 15 de julio, en Guayaquil

Según la Dra. Linna Vinces B., presidenta del congreso, el contenido temático ha sido estratégicamente diseñado, acorde al interés, actualidad y exigencias de la pediatría del siglo XXI

526
??????

Desde el día 11 hasta el 15 de julio, tendrá lugar en el auditorio del Hospital de Niños “Dr. Roberto Gilbert E.” de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, el XVII Congreso Internacional de Pediatría y V Jornada de Enfermería Pediatrica que este año lleva por título “Juntos por una niñez saludable, pediatría integral es la clave” y que está dirigido a todos los colegas y profesionales de las distintas áreas de la salud.

La organizadora del congreso, la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados del Ecuador, ACHPE, es una entidad gremial de derecho privado sin ánimo de lucro establecida desde 1989, que agrupa a 42 Clínicas y Hospitales Privados de 8 provincias del país. Esta asociación con liderazgo a nivel nacional, trabaja en el fortalecimiento técnico, administrativo y humano de sus miembros, con miras a fortalecer la calidad de la atención de salud que proveen, mediante el cumplimiento de estándares óptimos de atención y una capacidad gerencial que centra su interés en la atención del paciente.

El objetivo del encuentro es, no sólo enriquecer el saber de los profesionales de la salud, sino también intercambiar experiencias que contribuyan en alcanzar la calidad y calidez de esta bella, responsable y noble profesión.

El evento contará con la participación de reconocidos ponentes de nombradía nacional e internacional, auténticos maestros de la pediatría, que liderarán conferencias magistrales, simposios y talleres estríctamente elaborados, orientados al manejo multidisciplinario asistencial y participativo del niño, la familia y el entorno, buscando y potenciando nuestro principal objetivo: promover una niñez saludable.

Según la Dra. Linna Vinces B., presidenta del congreso, el contenido temático ha sido estratégicamente diseñado, acorde al interés, actualidad y exigencias de la pediatría del siglo XXI. Se enfoca al niño en sus diferentes etapas desde el neonato hasta el adolescente en salud y enfermedad. Comprende aspectos biológicos, psicológicos, sociales, como también, actividades orientadas a la prevención, promoción, calidad de vida y las principales morbilidades pediátricas.

A lo largo de estos cinco días, se realizarán diversos e innovadores talleres de simulación en cirugía mínimamente invasiva, trauma pediátrico, enfermería y cuidado inicial del recién nacido en riesgo (ACORN) y ventilación mecánica, que están proyectados bajo los más altos estándares de calidad y reconocimiento dentro y fuera del país.

pediatria

Ya pueden consultar el programa del congreso y si necesitan más información, ponerse en contacto en:

Dirección: Av. Roberto Gilbert y Nicasio Safadi, Guayaquil, Código Postal 090514, Ecuador
Teléfono: +5934-2287310 Ext 433
Email: fcongresohrg@jbgye.org.ec
Web: www.congresohrg.org.ec

..Susana Calvo

Compartir
In this article