En total son 40 los hospitales del MSP acreditados a escala nacional

Hospital Básico de Pichincha, en Manabí, recibió acreditación internacional en nivel Oro

230
Canadá

El Hospital Básico Pichincha, en el cantón Pichincha, provincia de Manabí, recibió oficialmente el certificado de acreditación internacional en nivel Oro por parte de Accreditation Canada International (ACI), este 1 de febrero de 2017.

El evento, realizado en los exteriores del hospital, fue presidido por Jakeline Calle, Subsecretaria de Gobernanza de la Salud Pública del Ministerio de Salud Pública (MSP), y contó con la participación de personal del Hospital y habitantes del sector.

Jakeline Calle manifestó que esta acreditación forma parte del plan de mejora continua hacia la excelencia y destacó que el nivel Oro alcanzado se refiere a las estructuras y procesos relacionados con elementos fundamentales de seguridad y de mejora de la calidad. “Felicitamos y destacamos el compromiso de todo el personal por haber alcanzado este importante reconocimiento”.

Por su parte, Jorge Cuadros, director del Hospital Básico Pichincha, dijo que el reconocimiento se obtuvo gracias al trabajo de todo el equipo del hospital y a su compromiso con la atención de calidad y calidez con la comunidad. Mientras, Carmina Pinargote, coordinadora zonal 4, en su intervención destacó que éste es sólo el comienzo de un proceso de mejoras continuas, pues la acreditación debe continuar.

Desde mayo de 2013 el MSP desarrolla el proceso de acreditación internacional de sus hospitales públicos. En total son 40 los hospitales del MSP acreditados a escala nacional.
..MSP

Compartir
In this article