Para la Zona 6-Salud, se cuenta con 80.600 dosis pediátricas y 163.900 dosis para adultos, los mismos que están distribuidos en todos los establecimientos de salud

Se realizó en Cuenca el lanzamiento de la campaña de vacunación contra la influenza de puerta a puerta

169
Puerta

La semana pasada se realizó en la ciudad de Cuenca, el Lanzamiento de la Campaña de Vacunación contra la Influenza de Puerta a Puerta, esto con el objetivo de que los brigadistas de salud vayan de puerta a puerta a los hogares con la finalidad de ampliar la cobertura de vacunación a los grupos vulnerables.

El evento contó con la presencia de la Subsecretaria Nacional de Gobernanza de la Salud Pública, Jakeline Calle, quien explicó que “la estrategia de puerta a puerta que realiza el MSP ha servido para conocer las realidades de las comunidad; además se ha invertido alrededor de 8 millones de dólares de vacunas para la influenza”.

Asimismo, la participación ciudadana también ha sido importante destacar a través de los comités locales de salud se ha podido llegar a un mayor número de beneficiarios; luego del evento con las autoridades presentes se procedió a visitar domicilios del sector para realizar la vacunación.

Además, para la Zona 6-Salud (Azuay, Cañar y Morona Santiago), se cuenta con 80.600 dosis pediátricas y 163.900 dosis para adultos, los mismos que están distribuidos en todos los establecimientos de salud.

Se identifica para la vacunación a 5 grupos prioritarios: embarazadas, niños menores de 6 meses a 4 años, los adultos mayores de 65 años en adelante, las personas con enfermedades crónicas y el personal de salud de atención directa al paciente.
..Redacción

Compartir
In this article