El abogado insistió en que su defendido, condenado a un año de prisión, es inocente

Juan Pablo Albán: “El Dr. Carlos López si atendió a Charlotte Mazoyer”

491
mazoyer

El pasado 12 de enero de 2017, el doctor Carlos López fue detenido, aproximadamente a las 14:45, en el hospital Carlos Andrade Marín. El médico fue procesado porque supuestamente se negó a dar atención médica a la turista Charlotte Mazoyer, luego de que ésta fuera atacada por un delincuente en el barrio céntrico de Guápulo, en Quito, en el 2009

El abogado del Dr. López, Juan Pablo Albán, insistió en que su defendido, condenado a un año de prisión, es inocente, sin embargo cumple con la pena con el argumento de haberse negado a dar atención médica a la ciudadana francesa.

Por su parte, Emiliano Donoso, acusador particular por la familia Mazoyer, insistió en que a la ciudadanía se la está desinformando y que este “no es un caso de mala práctica médica, es un tema de negativa de atención a un paciente en estado de emergencia”.

Asimismo, Donoso explicó que “el doctor López es culpable del delito de negativa de atención a un paciente en estado de emergencia. Estoy aquí como procurador de la familia Mazoyer en el Ecuador para que se dejen de decir mentiras alrededor de este tema, para que se deje de desprestigiar la causa, para que se deje de atentar en contra de los derechos de la víctima y para que se respete, de una vez por todas la memoria de la señorita Charlotte Mazoyer”.

Reiteró que no está de acuerdo con que a una persona inocente se la trate como culpable, pero tampoco con que se le trate a un culpable como si fuera inocente. “El doctor Carlos López ha sido sentenciado y condenado como culpable por la justicia ecuatoriana”.

“Se ha dicho que la señorita Mazoyer fue al hospital Eugenio Espejo. Pero, con documentos digo que: El testimonio de la señora Viviana Alexandra Ponce Guaña y del señor Andrés Gustavo Narváez Patiño manifestaron claramente su testimonio ante el Tribunal que la señorita Mazoyer nunca fue al hospital Eugenio Espejo”, añadió.

Por otra parte, Emiliano Donoso indicó que Charlotte Mazoyer fue dirigida a la Clínica Pichincha porque era la casa de salud más cercana y porque era el hospital de nivel 3 mejor capacitado “supuestamente” para atender esta emergencia. “Nunca fue al hospital Eugenio Espejo, esa es una gran falsedad y una gran mentira que se ha dicho para desprestigiar a la causa, para hacer creer que la familia Mazoyer inició un proceso penal en contra de una clínica privada porque había dinero que retirar”.

Sin embargo, Albán reitera que la ciudadana francesa sí fue atendida por Carlos L. Ante esto, Donoso respondió diciendo que la clínica Pichincha tenía una política “criminal” que se dividía en dos partes: La administrativa y la médica.

“No es un caso de mala práctica médica, es un tema de negativa de atención a un paciente en estado de emergencia. Una paciente que tenía que haber sido intervenida quirúrgicamente de manera inmediata”, precisó Donoso.
..Diego Armando M

Compartir
In this article