El viceministro de Gobernanza y Vigilancia de Salud explicó que son 30 guías que se renuevan cada dos años y que abordan enfermedades que existen en el país

Ministerio de Salud Pública presentó Guías de Práctica Clínica

610
Medico

El Ministerio de Salud Pública (MSP) presentó las Guías de Práctica Clínica: Neumonía en Niños y Artritis Reumatoide para el Sistema Nacional de Salud del Ecuador.

Fernando Cornejo, viceministro de Gobernanza y Vigilancia de Salud, explicó que los manuales, que incluyen recomendaciones, permitirán a los médicos ejercer su profesión de manera adecuada y acorde a la evidencia, en la búsqueda de seguir mejorando el sistema nacional de salud en beneficio de la ciudadanía en general.

El acto se realizó en el auditorio Hospital General Guasmo Sur, en Guayaquil,y contó con la presencia de autoridades del MSP y médicos del nosocomio.

El viceministro de Gobernanza y Vigilancia de Salud explicó que son 30 guías que se renuevan cada dos años y que abordan enfermedades que existen en el país, por ejemplo, diabetes, esquizofrenia, entre otras.

Estas guías se pueden aplicar en todos los niveles de atención del país, tanto del sistema de salud pública como de la Medicina privada. Es para el diagnóstico temprano, el tratamiento oportuno y el seguimiento adecuado del paciente.

Con esta guía se pretende mejorar la atención y tratamiento de los pacientes, así como la optimización de recursos, el uso de exámenes y medicamentos.

Los autores de la guía han invitado a todos los profesionales de salud a leer esta herramienta de apoyo, con el fin de conocer cómo abordar un paciente con algunas de las enfermedades mencionadas, en qué momento derivarlo al especialista y sobre todo cómo tratarlo oportunamente.
..Redacción

Compartir
In this article