El Centro de Salud alcanzó el Nivel Oro con un promedio de cumplimiento del 95.1%, puntaje que afirma la excelencia en el servicio de salud enfocado en la seguridad de nuestros pacientes

Hospital Universitario de Guayaquil recibió certificado de acreditación internacional en Nivel Oro

228
Aval

El Hospital Universitario de Guayaquil recibió el certificado de acreditación internacional en Nivel Oro por parte de Accreditation Canada Internacional (ACI), el pasado lunes 6 de febrero.

El acto desarrollado en las instalaciones de la institución, contó con la participación de la Ministra de Salud, Verónica Espinosa, la Subsecretaria gobernanza Jakeline Calle, el Coordinador Zona 8 Salud, Julio López, entre otras autoridades.

Las autoridades, previo al acto, realizaron un recorrido por las áreas acreditadas como son consulta externa, salas de hospitalización, sala de unidad de cuidados intensivos, servicio de esterilización, servicio de consulta externa y visitaron el lactario donde constataron los avances y mejoras que le otorgaron su aval internacional.

El Centro de Salud forma parte del grupo de hospitales de esta cartera de Estado que pasaron el proceso de evaluación e implementación de mejoras en la calidad de atención de servicios de salud con estándares Internacionales. Habiendo alcanzado el Nivel Oro con un promedio de cumplimiento del 95.1%, puntaje que afirma la excelencia en el servicio de salud enfocado en la seguridad de nuestros pacientes.

El programa desarrollado en Ecuador se llama Qmentum International, realizado por Accreditation Canada International (ACI), que entrega  acreditación en tres niveles: Oro, Platino y Diamante. El Nivel Oro se dirige a las estructuras y procesos relacionados con los elementos fundamentales de seguridad y de mejora de la calidad.

La ministra de Salud, Verónica Espinosa, felicitó a todo el equipo humano que intervino en el trabajo y en el proceso de acreditación, señalando que realmente se ha dado una verdadera revolución sanitaria con la perspectiva de calidad y mejora de la seguridad del paciente de los servicios hospitalarios.

Asimismo, Espinosa explicó que “el proceso de acreditación depende principalmente del trabajo que realizan los servidores de la salud; este es un esfuerzo comprometido para alcanzar el nivel oro en esta acreditación. Es un reconocimiento que en otras épocas hubiera sido impensable, somos el primer país con hospitales públicos acreditados en América, es grato ver a los mandiles blancos celebrando una acreditación y no protestando como en otros tiempos. Nuestros profesionales están plenamente capacitados con procesos y normas que garantiza la salud como un derecho”.
..Redacción

Compartir
In this article