El centro cuenta con un talento humano conformado por: médico internista, emergenciólogos, médicos generales, enfermeras y personal de servicios generales

Inauguraron área de cuidados intensivos de trauma y emergencias del Hospital Vicente Corral Moscoso

367
HVCMCuenca

El pasado jueves 9 de febrero se inauguró el área de Cuidados Intensivos de Trauma y Emergencias en el Hospital Vicente Corral Moscoso que contó con la presencia de Patricia Granja, Viceministra de Atención Integral en Salud, Oscar Chango, Gerente del Hospital, autoridades locales, personal de salud y usuarios de los servicios.

La Viceministra de Atención Integral en Salud, Patricia Granja, explicó que “el reto no es sólo inaugurar obras, el verdadero reto está el de brindar una atención eficaz, con pronta respuesta y personal médico calificado, por eso ustedes como profesionales de la salud son los verdaderos héroes que garantizan la atención y deseo comprometerlos para seguir trabajando en beneficio de todos los ecuatorianos”.

Asimismo, Granja indicó que “siento orgullo al saber que todos contamos con la misma posibilidad de recibir atención con calidad y calidez por parte de excelentes profesionales y capacitados, antes esto era un lujo que pocos lo podían tener, la inversión del gobierno ha brindado calidad en salud a todo el país”.

El Centro de Trauma como parte del sistema de atención de emergencias de graves de la zona 6 de salud, tiene como finalidad la atención adecuada de pacientes con lesiones o traumatismos graves, que se apoya sobre todo en la organización, flujos de atención, tiempos de respuesta, experticia, agilidad, disposición de recursos y otros aspectos que pretenden disminuir la mortalidad evitable y discapacidad.

El centro cuenta con equipo de alta tecnología con una inversión de 1.024.904 dólares, además cuenta con un talento humano conformado por: médico internista, emergenciólogos, médicos generales, enfermeras y personal de servicios generales. Además la adecuación de la infraestructura se invirtió alrededor de 284.300 dólares. Con un total de 1.970.954 dólares

Por su parte, el gerente del Hospital Vicente Corral Moscoso, Oscar Chango informó que la nueva área cuenta con especialidades de apoyo: Traumatología, Cirugía Torácica, Neurocirugía, Cirugía Pediátrica, Gastroenterología, Cardiología, Maxilo facial, Neumología Pediátrica, cirugía plástica, anestesiología y cirugía general.
..Redacción

Compartir
In this article