El gerente de la Institución informó además que se han invertido por paciente aproximadamente 30.000 dólares

En el Hospital Vicente Corral Moscoso realizan jornada de colocación de implantes a usuarios con discapacidad auditiva

163
Niños

En el Hospital Vicente Corral Moscoso se han colocado con éxito 24 implantes cocleares a niños de entre uno y cuatro años de edad provenientes de diferentes partes del país en los últimos doce meses.

Los usuarios fueron tratados e intervenidos con el fin de mejorar su calidad de vida, ellos mediante estudios con un equipo integral de profesionales fueron preparados para estas intervenciones.

El equipo multidisciplinario, encargado de realizar este procedimiento, que se conforma por el coordinador Dr. Segundo Alvarado, dos audiólogas que revisan a los usuarios desde el nacimiento hasta la etapa adulta, un neuropediatra e imagenólogos se continúa con el programa de Implantes Cocleares.

El implante coclear es un dispositivo de alta tecnología que permite que un paciente sin audición, adquiera la capacidad de captar sonidos y pueda desarrollar lenguaje, cultura y escritura. A pesar de que se trata de un procedimiento quirúrgico complejo, la recuperación del paciente es rápida, pues solo debe permanecer 24 horas en observación y posteriormente es dado de alta.

El fin de semana pasado, los días 10 y 11 y el próximo 18 de febrero han sido las fechas pautadas para la colocación de seis implantes, de los cuales cuatro son cocleares y dos de implementación ósea.

El coordinador del programa, Segundo Alvarado, explicó que los implantes cocleares serán entregados y colocados a pacientes que presentan discapacidad auditiva, la que compromete pérdida profunda, esto se lo determinó mediante exámenes audiológicos.

Asimismo, Alvarado indicó que “hay que informar que estos implantes son colocados especialmente en niños menores a cinco años y que han recibido previamente terapias de lenguaje y colocación de audífonos”.

Por otra parte, los de conducción ósea serán efectuados en dos usuarios adultos que nacieron con mal formación de oídos, es decir, no tiene pabellón auricular ni conducto auditivo que también es conocido como microtia.

Segundo Alvarado informó que los implantes cocleares serán colocados a infantes de entre 1 año dos meses de edad hasta los cuatro.

“Son edades que de acuerdo al programa son ideales para colocación de dispositivos, teniendo en cuenta que después de los cinco años es más complicado ya que el infante ya pasó la etapa pre-lingual” finalizó.
..Redacción

Compartir
In this article