El presidente aclaró que la tabla de consumo vigente desde 2013 es para los adultos, no para los jóvenes menores de edad

Rafael Correa anunció que enviará a la Asamblea proyecto de ley que impide consumo de drogas en la vía pública

159
Correa

El Presidente de la República, Rafael Correa, confirmó que enviará a la Asamblea Nacional la reforma legal que prohíbe el consumo de drogas en la vía pública, en su participación en el programa de televisión “Majestad TV”.

Esta propuesta fue anunciada por el presidente durante el Enlace Ciudadano 512, desde Daule, provincia del Guayas.

El presidente Correa, explicó que al igual que con el alcohol los municipios deben encargarse de que el consumo de estupefacientes no se realice en la vía pública y que al no ver una respuesta de los gobiernos locales, insistió, el Ejecutivo remitirá a la Legislatura la reforma para evitar el consumo en las calles.

Asimismo, Rafael Correa aclaró que la tabla de consumo vigente desde 2013 es para los adultos, no para los jóvenes menores de edad.

Además, el proyecto de ley, busca diferenciar a los consumidores de los microtraficantes o narcotraficantes. El mecanismo establece cantidades máximas de sustancias psicotrópicas que un ciudadano puede portar para no ser considerado micro o narcotraficante y no implica la legalización del consumo.

Por otra parte, continuando en la búsqueda de contrarrestar este problema de manera eficiente, el actual Gobierno implementó ocho centros de rehabilitación para el tratamiento del consumo de drogas. Otra de las acciones son las 3.000 consejerías estudiantiles creadas a escala nacional, para ayudar a los jóvenes que cayeron en las redes de las drogas.
..Diego Armando M

Compartir
In this article