El número de pacientes para diálisis, contando con el Seguro Campesino, bordea los 1.050 pacientes

IESS construirá tres unidades de diálisis

353
Unidades

Tres unidades de diálisis en igual número de cantones construirá el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

El director provincial del IESS, Jesús Loor, expresó que en el caso de Portoviejo se construirá junto al hospital de la avenida Manabí, donde se tuvo la intención de levantar el área administrativa de la institución.

El encargardo del IESS en la pronvincia explicó que “habrá un poco más de un millón de dólares. El número de pacientes para diálisis, contando con el Seguro Campesino, bordea los 1.050 pacientes, y los sillones serán distribuidos en los cantones de mayor demanda; es decir, Chone, Manta y Portoviejo”.

El precio final podría variar, pero la inversión sobrepasa el millón de dólares, aclaró Jesús Loor

Por otra parte, respecto a la selección del terreno donde se construirá la administración del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de la provincia, dijo que tenían varias opciones, pero sobre una de ellas trabajan para elaborar los estudios y luego presentarlos al Municipio para que los apruebe y extienda el permiso de construcción.

“Ya estamos avanzado en el tema de la construcción del edificio administrativo, está en un 90% de definición, luego con los planos vendrá la solicitud para presentarlos en el Municipio para que determinen la posibilidad de otorgar el permiso de construcción y lo haremos inmediatamente porque existen los recursos para hacerlo”, indicó.

Loor refirió que se trata de un lugar muy importante, pensando en el afiliado para que pueda acceder desde las diferentes zonas de la provincia, en la búsqueda de seguir mejorando el sistema de salud nacional.

Asimismo, el director provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social aclaró que se invertirán 3 millones de dólares en el edificio administrativo.
..Redacción

Compartir
In this article