Debido al terremoto 100 camas sufrieron afectaciones y que de ese total 90 fueron instaladas en dos grandes áreas hasta que concluyan los trabajos

Reconstrucción del hospital de Solca Portoviejo presenta un avance del 90%

294
SOLCA

La reconstrucción del hospital de Solca Portoviejo está en su fase final, informó Santiago Guevara, presidente de la institución, después de los daños que ocasionó el terremoto el pasado 16 de abril de 2016. El Centro de Salud de la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer tienen un 90 por ciento de avance.

El presidente Santiago Guevara explicó que “hay muchas posibilidades de que se entregue en un par de meses”. Asimismo, Guevara indicó que trabajan en los tres pisos y en el área de imagenología, donde además se destruyeron equipos que serán reemplazados por nuevos y además llegará un tomógrafo, un equipo de rayos X y un ecógrafo. “Hay que dejar una pared libre para poder introducirlo a los lugares donde estarán ubicados”, manifestó.

El presidente de Solca además mencionó que se estima que los trabajos duren unos 45 días más y después de este tiempo las áreas que fueron reubicadas volverán a sus lugares habituales.

Guevara señaló que debido al terremoto 100 camas sufrieron afectaciones y que de ese total 90 fueron instaladas en dos grandes áreas hasta que concluyan los trabajos.

El funcionario agregó que los trabajos de reconstrucción tienen un costo de tres millones trescientos mil dólares (3.300.000) y que la inversión en equipos es de un millón quinientos mil dólares (1.500.000), los cuales fueron asumidos por la aseguradora privada que tenía el hospital.
..Diego Armando M

Compartir
In this article