Durante los días que tome el traslado las operaciones se harán en el hospital de Calceta y en Sucre sólo se atenderán operaciones de urgencia

COE analiza mover hospital del cantón Sucre

212
COE

Esta semana se realizó una reunión de los integrantes de la mesa 2 del COE, en el que se establecieron varios puntos a tratar.

Según el informe presentado por el Ministerio de Salud Pública, en la reunión se resolvió que el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Sucre ponga en calidad de préstamo, un terreno de 3.200 metros cuadrados, ubicado en  la parte posterior de la terminal terrestre para ejecutar el montaje del Hospital Miguel H. Alcívar.

Asimismo, el Municipio se ha comprometido a entregar el proyecto con el presupuesto necesario a la Secretaría Técnica de la Reconstrucción, y a la vez a terminar las vías de acceso a las instalaciones del terreno, detalló en el informe MSP.

La gerente subrogante del hospital, Yudy Bandera, explicó que en el lugar donde funciona actualmente el nosocomio, no es el indicado, ya que las camas ni los quirófanos abastecen la demanda de pacientes que llegan desde los cantones de la zona norte, indicó el informe.

Por otra parte, la funcionaria Bandera, aclaró que “el hospital móvil militar pondrá la infraestructura del área administrativa y hospitalaria, y el talento humano será el mismo que labora en el Miguel H. Alcívar”.

Por último, durante los días que tome el traslado las operaciones se harán en el hospital de Calceta y en Sucre sólo se atenderán operaciones de urgencia.
..Redacción
..Foto: El Diario

Compartir
In this article