Este Centro de Salud contará con 120 camas lo que triplicará la oferta de salud que actualmente existe en el sector

Ministerio de Salud Pública construirá nuevo Hospital Durán

438
Duran

El pasado 10 de febrero se realizó la carpa explicativa del proyecto de Construcción del nuevo Hospital General de Durán, mismo que iniciará su edificación en el kilómetro 2.5 vía Durán – Tambo (frente a la antigua Feria de Durán) en abril del presente año, una vez que se contrate al constructor.

El acto contó con la asistencia de aproximadamente 700 personas del cantón, el Presidente de la República, Rafael Correa, junto a la ministra de Salud, Verónica Espinosa.

Este proyecto se encuentra dentro de la planificación territorial que lleva adelante el Gobierno a escala nacional con el objetivo de fortalecer la infraestructura sanitaria a través de un componente integral de mejoramiento de la calidad de salud, así lo indicó la ministra Espinosa quien fue la encargada de realizar la explicación del proyecto de Construcción del nuevo Hospital General de Durán, con la finalidad de dar a conocer a la comunidad la importancia de contar con una obra sanitaria que cubra en gran medida las necesidades del sector.

Asimismo, la ministra de salud, explicó que “esta es una necesidad sentida para los habitantes este cantón; será un hospital de 120 camas lo que triplicará la oferta de salud que actualmente tenemos en este sector. No será un hospital aislado estará en el marco de la microred de todo Guayas”.

Por otra parte, igualmente que el Hospital del Guasmo, recientemente inaugurado, el de Monte Sinai y del IESS de los Ceibos, cubrirán una demanda insatisfecha de esta importante zona del país.

El Centro de Salud de Durán tendrá en su cartera más de 15 servicios entre ellos: hospitalización, consulta externa, servicios de laboratorio, farmacia, diálisis, cardiología, cirugía maxilofacial, pediatría, traumatología, dermatología, medicina familiar, cirugía general, neonatología con lactario, radiología e imagen, entre otros.

El Presidente Rafael Correa resaltó la magnitud de esta importante obra que beneficiará a los habitantes del cantón y de sus alrededores, manifestando que ésta ya se encuentra en etapa de estudios de implantación, cimentación y suelo, y que cuenta con diseños arquitectónicos. Además, “esta es una de las poblaciones más grandes del país y necesitaba urgente la construcción de un hospital. A lo largo de estos años hemos repotenciado y edificado hospitales estandarizados en todo el territorio nacional. Gracias a la recuperación económica que hemos tenido, luego todos los avatares que se nos han presentado iniciaremos la construcción de este hospital cumpliendo el compromiso que adquirimos con la comunidad y lo haremos en una zona de fácil acceso. Yo no estaré cuando se inaugure el hospital de Durán pero lo dejaremos haciendo”, indicó Correa.
..Diego Armando M

Compartir
In this article