A los diálogos fueron invitados un total de trece candidatos a asambleístas en los 3 días de participación, de los cuales asistieron solo siete

La salud entró en debate en época electoral

384
Diálogo

La Plataforma por la Salud y la Vida, PSV, organizó desde el pasado 6 de febrero los ‘Diálogos con los candidatos’, los mismos que fueron transmitidos en vivo a través de las redes sociales de la PSV y sus organizaciones.

La PSV está conformada por más de 30 organizaciones. Agrupa a gremios de profesionales y trabajadores de la salud (médicos, obstetrices, odontólogos, etc.), frentes que promueven los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y la población, y organizaciones que de la sociedad civil que tienen como principal objetivo defender la salud y la vida de los ecuatorianos.

Los diálogos tuvieron cuatro ejes de discusión: a) Código Orgánico de Salud y presupuesto, b) Derechos laborales de profesionales de la salud c) Derechos Sexuales y Reproductivos y d) Privatización de la salud en Ecuador.

Los coordinadores de la PSV resaltaron que estos acercamientos fueron positivos para conocer la visión respecto a salud que tienen quienes pretenden legislar en el país y también para hacer una evaluación real de cual es el índice de incidencia de las propuestas de la PSV y sus organizaciones en la política nacional.

A los diálogos fueron invitados un total de trece candidatos a asambleístas en los 3 días de participación. Asistieron solo siete.  No asistió el representante de Alianza PAÍS, José Serrano, y tampoco asistieron los candidatos Guillermo Celi y Fabricio Villamar CREO, las dos fuerzas que según las encuestas encabezan la intención de voto.

Los candidatos asistentes fueron: Pablo Dávalos PACHAKUTIK, Fabricio Betancourt AVANZA, Sigrid Vásconez CONCERTACIÓN, Dorian Flores PACHAKUTIK, Margarita Carranco ANC y Jessica Jaramillo AVANZA.

Puede revisar los diálogos en el siguiente enlace:
https://www.facebook.com/plataformasaludyvida/
..Redacción

Compartir
In this article