Los familiares del Dr. Carlos López y el Colegio Médico de Pichincha han convocado a una vigilia en las afueras de la Corte Nacional

Este viernes se realizará la Audiencia de Revisión del caso del Dr. Carlos López

441
Carlos

Este viernes 17 de febrero, a las 09:00, se realizará la Audiencia de Revisión de la injusta condena por la cual se encuentra 36 días privado de libertad el Doctor Carlos López Ayala.

El delito del cual se lo acusa es “negativa de atención” a la ciudadana francesa Charlotte Mazoyer, quien fue víctima del impacto de una bala por parte de la delincuencia, en el año 2009.

El doctor Carlos López fue detenido la tarde del 12 de enero del 2017, aproximadamente a las 14:45, en el hospital Carlos Andrade Marín. El médico fue procesado porque supuestamente se negó a dar atención médica a la turista Charlotte Mazoyer, luego de que ésta fuera atacada por un delincuente en el barrio céntrico de Guápulo, en Quito, en el 2009.

Cuando los policías lo aprehendieron, él se encontraba en su horario de trabajo, específicamente en su consultorio y fue trasladado a la Policía Judicial y posteriormente fue llevado a la cárcel 4, ubicada en el norte de Quito

La familia del galeno, emitió un comunicado donde expresan que “durante 8 años hemos sufrido una terrible y dolorosa lucha, en la cual hemos probado que el Doctor Carlos López Ayala SÍ ATENDIÓ  a la paciente e intentó salvar su vida, cumpliendo todos los protocolos y procedimientos pertinentes, en el marco de normas internacionales.

Nuestra esperanza se encuentra intacta, a pesar de los atropellos cometidos en contra del doctor Carlos López Ayala y de nuestra familia. CREEMOS EN LA JUSTICIA y pedimos, una vez más, que se limpie el nombre y la honra del doctor Carlos López Ayala, quien es un excelente profesional y ser humano.  Cientos de testimonios de sus pacientes, amigos, familiares y una comunidad de más de 8000 seguidores en Facebook día a día respaldan su INOCENCIA y GRAN VOCACIÓN DE SERVICIO.

Esperamos que las autoridades actúen amparados en la JUSTICIA Y la VERDAD en la Audiencia de Revisión. Confiamos en que así será”. finalizó el comunicado.

Asimismo, los familiares del Dr. Carlos López y el Colegio Médico de Pichincha han convocado a una vigilia en las afueras de la Corte Nacional a donde han invitado a todos los profesionales de la Salud que voluntariamente deseen apoyar la causa de que el cirujano obtenga su libertad.
..Diego Armando M

Compartir
In this article